Our Story

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer. Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctornisi elit consequat ipsum, nec sagittis sem nibh id elit.

Working Hours

Monday - Friday 09:00AM - 17:00PM
Saturday - Sunday CLOSED

Latest News

    No posts were found.

(51) 987250528 -979381723

reservas@tambopatatourism.com

Top
 

CULTURA Y TRADICIONES ESE EJA PROGRAMA – 3D/2N

Comunidad Nativa Infierno

CULTURA Y TRADICIONES ESE EJA PROGRAMA – 3D/2N

$290

Por persona
  • Tiro de Arco y Flecha
  • Búsqueda de Caimanes en el rio
  • Lago Tres Chimbadas
  • Collpa de Loros
  • Jardín  Botánico de Ñape
  • Caminata Nocturna
4 Dias - 3 Noches
12+ Age
  • Salida
    tambopata
  • Hora de salida
    Please arrive by 9:15 AM for a prompt departure at 9:30 AM.
  • Tiempo de retorno
    Approximately 8:30 PM.
  • Que vestimenta llevar
    Casual. Ropa atlética cómoda, zapatos que caminan, sombrero, chaqueta ligera.
1

DIA 1

Recepción en el aeropuerto de la Ciudad de Puerto Maldonado. A una distancia de 5 minutos con dirección a  nuestra oficina. Donde se tendrá 15 a 20 minutos para poder empacar sus Maletas  y llevar lo necesario para su tour. Usted podrá dejar Su equipaje en un  lugar seguro. Continuando nuestro viaje en bus o auto a 45 minutos  con dirección a la Comunidad Nativa de Infierno. Donde abordaremos un bote con motor fuera de borda para recorrer por las cálidas y tranquilas aguas del río Tambopata. El tiempo de viaje estimado es de 30 minutos y en el transcurso de éste brindaremos un rico almuerzo típico de la selva peruana. Después de este refrescante viaje llegaremos al albergue donde recibirán una cálida bienvenida por parte del Administrador del Lodge, luego se les asignara sus respectivas habitaciones y su guía se encargara de explicarle que actividad le espera para poder iniciar su tour en la selva.

Tiro de Arco y Flecha

Como primera actividad tendremos a uno de los miembros de la comunidad que explicara como los antiguos Ese Ejas, elaboraban y utilizaban el arco y flecha para poder cazar algunos animales de la zona como sustento del hogar y brindar un apoyo a la pareja para la alimentación de los hijos. Tendremos  la oportunidad  de practicar  esta divertida actividad, para ello se  necesitara  mucha concentración, puesto que consiste  en lanzar  una flecha  mediante un arco y lograr que la flecha de en el blanco desde una  cierta distancia.

Cena

Búsqueda de Caimanes en el rio

Esta actividad se realiza después de la cena.  Para esta búsqueda de caimanes regresaremos al rio y daremos un paseo en bote donde apoyados con nuestra linterna buscaremos el reflejo rojo de los ojos de los caimanes que se encuentran a la orilla del rio. Y  con más suerte podríamos tener la oportunidad de ver algunos animales de habitad nocturno. También tan  solo estar en medio de la naturaleza es algo impresionante y mágico.
2

DIA 2

Desayuno

Lago Tres Chimbadas

Viaje en bote 30 minutos aproximadamente y  una caminata de 25 minutos hasta la orilla del lago, este atractivo se encuentra adyacente de la Reserva de Tambopata.  Al llegar al destino tendremos una impresionante vista del lago, rodeada de hermosas palmeras de aguaje, se podrá observar una gran variedad de fauna silvestre; especies como Hoazín, monos, guacamayos, caimán negro, loros volando y si tenemos suerte observaremos a una de las familias del lobo de rio (Pteronoura brasilienses), especie que se encuentran en peligro de extinción. Al retronar de esta actividad pasaremos por una collpa de loros.

Collpa de Loros

Aproximadamente 15 minutos en bote, luego se llega a un escondite, donde se podrá observar un barranco formado por la erosión del rio de forma arcillosa, donde todas las mañanas al amanecer, se reúnen diferentes tipos de loros y pericos y otras especies de aves. Efectúan su ceremonia de revoloteo antes iniciar el collpeo. Que consiste en ingerir arcilla de la collpa luego de 20 a 25 minutos se irán. Se cree que las pequeñas partículas de arcilla sirven para desintoxicar dietas de frutas de las aves Finalizando el recorrido retornaremos al albergue. Para disfrutar de un delicioso refrigerio que nos esperara y tendremos un tiempo para descansar y relajarnos disfrutando del paisaje desde nuestra habitación.

Almuerzo

Jardín  Botánico de Ñape

Continuando nuestro tours, Haremos un recorrido por el Jardín medicinal, ubicado muy cerca del Albergue.  Allí  nos recibirá el Shaman de la comunidad,  con quien conoceremos algunas plantas medicinales como; la Ayahuasca, Chacruna, Para para, Chuchuhuasi, Uña de gato, Ajosacha, etc. que son utilizados y preparados por los pobladores del lugar especialmente para curar algunas enfermedades, tales como el reumatismo, resfríos, paludismo, diabetes, fiebre, gastritis, tos, anemias, etc. Terminando el recorrido tendremos la oportunidad de ir al laboratorio y observar cómo se realiza el preparado de las medicinas.

Cena

Caminata Nocturna

Tendremos una caminata nocturna por una de las trochas del Albergue, buscando insectos, anfibios, tarántulas, murciélagos, aves nocturnas y escuchando diversos sonidos de animales, hasta las caídas de las hojas de los árboles, que harán interesante al recorrido, si tenemos suerte observaremos algunos mamíferos de vida nocturna.
3

DIA 3

Desayuno

albergue- puerto Nuevo - oficina Oficina - aeropuerto

Ubicación del Tours

Breve Historia de la Comunidad Nativa de Infierno

La Comunidad Nativa de Infierno está compuesta actualmente por poblaciones étnicas y grupos indígenas diferenciados, entre los que debemos nombrar a la población indígena del grupo étnico del Perú Ese Eja, colonos de origen andino, mestizos y ribereños, los cuales han tenido distintos patrones de ocupación en el área. Al hablar de la formación y asentamiento que han tenido cada uno de los grupos étnicos de la comunidad nativa, se debe reconocer los dos procesos de historia: primero, la creación del caserío de Infierno y segundo, la de la comunidad nativa y grupos étnicos que la componen.

La Comunidad de Infierno en Madre de Dios – Puerto Maldonado

Geográficamente la Comunidad de Infierno se localiza en la ciudad de Puerto Maldonado, provincia de Tambopata, al sudeste del Perú; precisamente entre los márgenes del río Tambopata (en el idioma nativo local Ese Eja, conocido como Río Baawaja). La comunidad tiene una extensión territorial de 9,701 hectáreas, que han sido reconocidos por el estado peruano. Para poder ingresar a la Comunidad Nativa de Infierno, se realiza un recorrido desde la ciudad de Puerto Maldonado con una distancia de 18 km aproximadamente 45 minutos en bus.
You don't have permission to register