Our Story

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer. Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctornisi elit consequat ipsum, nec sagittis sem nibh id elit.

Working Hours

Monday - Friday 09:00AM - 17:00PM
Saturday - Sunday CLOSED

Latest News

Top
 

Tambopata

¿Dónde queda Tambopata?

La provincia de Tambopata se ubica en la región Madre de Dios, la cual alberga un río bautizado con el mismo nombre de la provincia. Ésta es además una de las Reservas Nacionales del Perú más importantes que recibe a miles de turistas, interesados en disfrutar el ecoturismo y biodiversidad de esta hermosa región de la Amazonía peruana.

Un 3 de enero de 1977, mediante RM 01-77-AG/DGFF se establece la Zona de Reserva Tambopata sobre una extensión de 5,500 hectáreas, en el territorio tradicional Ese eja, con fines de investigación científica de flora y fauna, y desarrollo turístico.

En 1983, se establece el Santuario Nacional Pampas del Heath (SNPH), con una superficie de 105,957 Hectáreas. El 26 de Enero de 1990, se declara la creación de la Zona Reservada Tambopata – Candamo, mediante Resolución Ministerial Nº0032-90-AG/DGFF.

Tambopata, Madre de Dios

Fecha de creación: Año 2000
Ley de creación: Decreto Supremo Nº 048-2000-AG
Ubicación: Situada en Tambopata Puerto Maldonado, región de Madre de Dios.
Superficie: 274,690 Hectáreas. Zona de Amortiguamiento tanto de la Reserva Nacional de Tambopata y el Parque Nacional Bahuaja Sonene, conformada por las 271,582 hectáreas excluidas de la Zona Reservada Tambopata Candamo.
Especies que protege : La flora y fauna silvestre, bellezas paisajísticas dentro del área de la Reserva, y la utilización sostenible de los recursos naturales.
Curiosidades: Debe su nombre al Río Tambopata (del quechua Tambo: depósito; Pata: borde, elevación, promontorio). Su nombre Ese eja es Bahuaja.

Parque Nacional Bahuaja Sonene de Tambopata

Fecha de creación: 17 de julio de 1996
Ley de creación: Decreto Supremo Nº 012 – 96 – AG.
Ley de Ampliación: Decreto Supremo Nº 048 – 2000 AG. (4/Set. X Lote 78 de exploración petrolera).
Ubicación: Departamentos de Madre de Dios y Puno, en las provincias de Tambopata y Sandia.
Superficie: De 1´091,416.00 hectáreas que corresponde a lo que era el Santuario Nacional Pampas de Heath y parte de la Zona Reservada Tambopata – Candamo.
Especies que protege: Alberga poblaciones intactas de varias especies de fauna silvestre amenazadas, como el lobo de río (Pteronura brasiliensis), el perro de monte (Speothos venaticus), el caimán negro (Melanosuchus niger) y el águila harpía (Harpia harpyja). Existe una alta diversidad de aves e insectos como mariposas, libélulas y hormigas arbóreas. Se protege la única muestra existente en el Perú, las pampas o sabanas húmedas tropicales y las especies de dicho ecosistema: el ciervo de los pantanos (Blastocerus dichotomus) y el lobo de crin (Chrysocyon brachyurus). Posee las mayores collpas de Guacamayos y loros del planeta y los mayores bosques de castaña del Perú, calificada como una de las más espectaculares.
Curiosidades: Conforma un área fronteriza con el Parque Nacional Madidi en Bolivia. La FENAMAD sugiere que el Parque se llame Bahuaja-Sonene, según los nombres Ese´eja de los ríos Tambopata y Heath. La Comunidad de los Ese ejas ocupa el margen derecho del río Madre de Dios y Heath; practican la agricultura de subsistencia, caza, pesca, extracción de castañas y madera. En su lengua nativa denominan al río Tambopata “Bahuaja”, considerándolo sagrado, ya que según algunos mitos a orillas de este río bajó del cielo “Gemasho, el primer miembro de los Ese ejas. Al río Candamo lo denominan “Ibabi-Aniji”.

Oficina Puerto Maldonado

BAAWAJA EXPEDITIONS.
AV. AEROPUERTO – LA JOYA – S/N.
Puerto Maldonado
Madre de Dios
Celular: (51) 987250528 -979381723
Emails:
reservas@tambopatatourism.com

Recommended

No tours match your criteria